Estrategia holística

Estrategia Holística es la denominación utilizada por SIWA para rescatar el verdadero significado de Estrategia.

Estrategia Holística es Estrategia según lo concebido por los antiguos estrategas. Una palabra griega conceptualizada por gigantes del intelecto desde hace miles de años.

La estrategia es la inteligencia por debajo de todas las inteligencias que permitió a los seres humanos sobrevivir y luego prosperar.

Sin embargo, la popularización de la palabra trajo también serias limitaciones en el concepto mismo. Estrategia es una inteligencia holística que abarca muchas dimensiones y no apenas “un plan estratégico”.
Estrategia se liga directamente a la capacidad del líder de penetrar las diversas dimensiones de pensamiento y comportamientos que pueden, y deben, ser aprendidos, cultivados y aplicados.

Para rescatar el significado completo de Estrategia en los ambientes corporativos y empresariales SIWA denomina Estrategia Holística a aquello que los griegos clásicos llamaron simplemente: Estrategia.

Todos nuestros servicios y soluciones resultan de la comprensión amplia del concepto Estratégico que resulta del modelo de pensamiento llamado SIWA Strategy Model™.

Mucha gente… no ha tenido experiencias muy diversas. No tienen bastantes puntos para conectar, y por lo tanto terminan teniendo soluciones muy lineares sin una perspectiva amplia del problema. Cuanto más amplia sea la comprensión de la experiencia humana, mejor será el diseño que obtendremos. – Steve Jobs