Verdadero crecimiento y prosperidad

La Prosperidad es un estado de florecer del éxito y de la vida equilibrada en los negocios y en lo personal. La prosperidad abarca a menudo riqueza pero también incluye otras factores que pueden ser independientes a la riqueza, tal como felicidad, salud y un sentido de propósito.

Las antiguas definiciones económicas de prosperidad del siglo XX compiten o interactuan a menudo negativamente con salud, felicidad y balance. Por ejemplo, largas horas de trabajo pudieran significar un aumento en ciertas medidas de prosperidad económica, pero a expensas de privar a la gente de una vida significativa.

El punto de vista del siglo XXI con relación a la definición de prosperidad pone énfasis en el balance, la ética y considera a la gente como parte fundamental de una Estrategia empresarial.

La prosperidad requiere de un Verdadero Crecimiento. Un crecimiento que lleve en cuenta todos los aspectos fundamentales de la vida. Muchos de los desafíos que hoy en día las compañías enfrentan son a causa de los efectos colaterales del crecimiento no sustentable y a la falta de Estrategia y Liderazgo.

Las compañías que quieren tener una ventaja competitiva real en el siglo XXI deben considerar el Verdadero Crecimiento como parte fundamental de su estrategia.